“La Grey se’n va a la Xina” es la primera exposición de La Grey fuera de su espacio natural. La muestra, es un reflejo de las diferentes personalidades de los miembros de La Grey, presentando un grupo de obras inéditas y de reciente realización de los mismos. Creando un diálogo diferenciado en los dos espacios que componen La Xina A.R.T. En el espacio a pie de calle, las piezas de Juan Carlos Lozano, grandes cuadros de pintura, encaústica y textos, se enfrentan al último trabajo de Lídia Porcar, titulado “El éxtasis y el hielo de un millón de años”, intervenciones sobre papel en pequeño formato, a caballo entre en dibujo, el colage. Las obras de los dos artistas, así presentadas, se enlazan en una poética dura y cruzada, donde los campos de color de Juan Carlos se juxtaponen a la obra mínima y delicada de Lídia.
En el sótano, Francesc Roig, continúa con su experimentación sobre los espacios urbanos y su relación con la arquitectura funeraria. Un trabajo intenso y delicado, con importantes significantes. Junto a Francesc, Antonio Luque, presenta tres de los grandes círculos realizados en baquelita, de su serie "Therapy" y una línea de tiempo. La obra de los dos artistas se entrecruzan, haciéndose íntima en el juego de miradas que proponen al visitante.
|
Planta a pie de calle de La Xina A.R.T. con obras de Juan Carlos Lozano y detalles de "El éxtasis y el hielo de un millón de años" de Lídia Porcar.
|
|
Algunas imágenes del sótano de La Xina A.R.T., con obras de Francesc Roig y Antonio Luque
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario